Como gasto papeles

clip_image002

Por: Norges C. Rodríguez Almiñán (y Silvio)

Como gasto papeles, en lo profundo, como al mundo, como pueda, como siento, junto al viento, al día siguiente, como único se, hasta el fin de los tiempos, y después…

Y aunque nadie me vea, de madrugada abro una puerta, me detengo, sales tú, me juego la vida, hago un discurso, digo patria, la gente me odia, me quiere; con amor (un poco), con verdad (un poco).

Mi historia es difícil, nací un buen día y ando todavía y soy de tantas maneras como gente pretenda, me declaro imperfecto, me espero mejorable, me publico completo.

Es mi historia la de un ser de otro mundo buscando de planeta en planeta la vida, siluetas, cristales molidos, difuntos y flores y la muerte para no verte ni en las canciones.

Las flores no me han querido hablar y se extravió y yo solo quiero aquel aunque parezca obsesión.

¿Qué tipo de adjetivos se deben usar? Adorable, querible, besable, amable, despierto, feliz y quiero que me perdonen los muertos.

Vacila, promete, me mira fijamente a los ojos, parpadea y me quiere decir cosas, tantas cosas, pero se quedan allí, a oscuras corrompiéndose al centro del miedo.

De los hombres es asunto la cobardía, pero que me tenga cuidado que le puedo cantar.

Al final de este viaje no soy bueno, me puse a llorar y malgasté mi fe en tanta inútil cosa, sin porvenir, yo sé que a nadie le interesa pero hay días que vuelvo cansado, yo volveré más tarde, paciencia, paciencia…

3 comentarios en “Como gasto papeles

Responder

