El Chévere en Santiago de Cuba y patrocina la Bucanero

clip_image002

Por: Norges C. Rodríguez Almiñán

 

En Santiago de Cuba por estos días se riega de boca en boca, a falta del anuncio de la prensa oficial, que próximamente Issac Delgado “El Chévere de la Salsa” dará un concierto en la ciudad.

Los medios de prensa cubanos han asumido una actitud cautelosa con los cubanos que regresan de la emigración, recuerdo que hace unos meses estuvo por acá Manolin “El médico de la Salsa” invitado por Pachito Alonso y sus Kinis Kinis. Recuerdo que los anuncios que escuché (quizás no los escuché todos) en la radio sobre el concierto que darían en Tropicana no mencionaban a Manolín, sin embargo las calles de la ciudad se llenaron de volantes que anunciaban a “El médico de la Salsa” que era realmente lo que más atraía de esa presentación.

Issac Delgado es uno de los que más suerte ha tenido con los medios, recuerdo que hace unos meses participó como invitado de Silvio Rodríguez en unos de los conciertos que este ofrece en los barrios de La Habana y la prensa tocó el tema. Pero a pesar de eso no he visto todavía que le hagan una entrevista al salsero en programas televisivos como “23 y M” o “Piso 6” que están relacionados con el tema de la promoción de los artistas. Tal parece que existe algún tipo de orientación o llamado a ser prudente con el tratamiento de estos cubanos que regresan, lo que viene a ser a mí entender otro de los tantos absurdos que aún persisten en acompañarnos.

Si ya están en Cuba, si ya la ley migratoria permite el regreso de estos cubanos ¿qué problema hay con que la prensa los entreviste y anuncie sus conciertos?

Espero que alguien responda la pregunta o mejor aun que a partir de ahora desaparezca, si es que existe, esa orientación o llamado a la cautela.

Yo por lo pronto espero que se confirme la fecha del concierto para ir a bailar con “El Chevere” y quizás comprar alguna cervecita a mitad de precio, porque según me dice mi fuente al músico lo trae la cerveza Bucanero mediante una especie de patrocinio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s