¡¡Cojone se nos fue Juanito!!

 

clip_image002

Por: Norges C. Carlos Rodríguez Almiñán

Para: Juan Climaco Formell Cortina

 

Es 1ro de Mayo de 2014 son las 8 y algo de la noche, una buena amiga me llama, me dio la noticia y juro que se me apretó el pecho,  mi mente quedó en blanco, la misma sensación que se tiene ante la pérdida de un familiar cercano o de un buen amigo.

La música de Los Van Van fue una especie de banda sonora con la que crecí y hace unos días en este blog narré la historia de cómo descubrí esta musica, de cómo desde pequeño y hasta hoy ha sido parte importante de mi vida. Aquel post lo escribí para celebrar los 45 años que cumplen la orquesta en 2014 y cuando lo hacía nunca pasó por mi mente que recibiría tan dolorosa noticia. Me lo imaginaba, a Juan, disfrutando el aniversario el 4 de diciembre de este año junto a sus músicos, a los que están hoy en la agrupación y a los que ya no pertenecen a ella pero la sienten como suya.

En casa a todos nos envuelve una tristeza inmensa y es la misma angustia que inunda todos los rincones del país, la patria está triste, está triste cada lugar del mundo donde hay un cubano, donde hay un Vanvanero.

Quizás decretan luto y aunque sea este un momento de dolor, de desconsuelo, mi homenaje a su memoria será escuchando su música, escuchando a Los Van Van, su obra maestra.

Son muchas las emociones que me embargan, mucho quisiera escribir pero las palabras se niegan a salir.

No recuerdo quien ha sido pero uno de los tantos cubanos con los que he hablado en estas horas me dejó una frase cargada de emoción, de dolor y de rabia que resume los sentimientos que ahora a muchos nos acompañan:

¡¡Cojone se nos fue Juanito!!

3 comentarios en “¡¡Cojone se nos fue Juanito!!

  1. Una pena nuestra gran Celia Cruz no recibio tan gran homenaje, ni enterrarla en su tierra permitieron y que mas prueba de cubania su grito de AZUCAR. QUE INJUSTA ES LA VIDA estaran ellos dos ahora cantando en el cielo sin politica.

    • Si hermano Toni es una gran pena, ojalá algún día la negra reciba un homenaje igual en su tierra y que después de tantos problemas pueda descansar en su isla. y si, seguro que estarán cantando allá arriba, ellos y todos los que ya se han ido. Saludos

Responder

