Y que de mi sepas lo mismo

Sería bueno saber de ti, de tus miedos, si la oscuridad te asusta, si le temías a los perros o a las multitudes o si te aterraba hablar en público.

Quiero saber de tus aspiraciones, qué harás en los próximos años, quiero saber si al  igual que la mayoría, deseas emigrar o si por el contrario planeas, como ese grupo reducido al que pertenezco, quedarte aquí y tratar de arreglar las cosas ¡tantas cosas! No conozco tus gustos,  la música que oyes, ya algo se del cine que disfrutas, quiero saber de la plástica, de la danza y de la literatura, sobre todo de la literatura.

¿Y de tu niñez?, ¿fuiste de círculo infantil o te cuidaban en casa?,  quiero saber si llorabas cuando te dejaban allí (en el círculo o en la casa), si leíste temprano, si te gustaban las matemáticas o las ciencias naturales o la Lengua Española, qué dibujos animados veías, si jugabas a las escondidas.

 

No sé de tu familia,  cuántos primos son y tíos, de tus abuelos, de la familia del campo, de las interesantes historias de esos familiares que todos tenemos en el campo, quiero saber de los que se han ido, al extranjero o para siempre,  de tus hermanos, si se peleaban, si se decían y si aun lo hacen, sobrenombres cariñosos, si duermen juntos de vez en cuando a pesar de los años, si recuerdan los tiempos en que de niños dormían en la misma cama y si se cuentan las cosas ahora como lo hacían antes, quiero saber de tu madre, de cómo te dice cuando está feliz y si grita tus nombres y apellidos cuando se incomoda, de cómo conoció a tu padre, quiero saber las historias que te ha contado de cuando naciste, quiero todo eso y además quiero que de mi sepas lo mismo. No sé qué significa, solo lo quiero, lo necesito…

4 comentarios en “Y que de mi sepas lo mismo

Responder

