¿Me corrieron una máquina?

Un supuesto oficial de inmigración me acaba de llamar por un móvil que no registra la guía de ETECSA para que me presente en una supuesta oficina que tiene esta dependencia del Estado Cubano en el Vedado, para informarme de un supuesto problema con mi pasaporte. Yo voy a asumir que es una “máquina” que alguien me corre, porque en primer lugar este tipo de notificación no se hace por teléfono y menos en esa para que me presente a esa dirección teniendo en cuenta que yo estoy supuestamente está registrado en Santiago de Cuba.

Todo esto ocurre cuando me encuentro realizando los trámites para viajar a la Cumbre de las Américas en Panamá.

La llamada la recibí mientras me encontraba en la Embajada de Panamá en estos menesteres y saliendo de ella en 5ta y 24 una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria nos detiene a mi, a mi pareja y a una amiga para pedirnos nuestras documentaciones por una supuesta alteración del orden (en 5ta y 24) que hubo en la zona, luego se comunican por radio y resulta que todo estaba bien.

¿Les parece extraño?

Pues a mi me parece extrañisimo

Responder

