Un interesante análisis

Hace unos días leí un interesante post del blog El Catalejo de Rami. En ese texto el autor expone un grupo de ideas que considera necesarias para la creación en Cuba de lo que él denomina “Ecosistema de Startups”.

Es texto largo pero contiene razonamientos muy acertados e ideas que bien merece la pena analizar al detalle. Yo pienso escribir algo sobre este tema y que ha sido motivado por este post.

Quiero recomendar a los lectores de este blog que lean ese texto porque creo que aporta mucho al necesario debate relacionado con las políticas públicas, las agendas y los planes necesarios para acabar de encaminar a Cuba por el sendero de la Revolución Digital. Aquí les va:

Ideas para un ecosistema de Startups en Cuba.

El naciente movimiento emprendedor cubano empieza a interesarse cada vez más por la cultura Startup y las infinitas oportunidades que ofrece en el sector IT. Los mayores hubs tecnológicos del mundo han estado acompañado por la concurrencia de varios elementos que potencian lo que se conoce como Ecosistemas de Startups. Cada uno de estos elementos representa una pieza clave para el éxito del país que se haya propuesto impulsar la innovación y el desarrollo de estos ecosistemas.

En Cuba hoy convergen problemáticas sociales y políticas que afectan seriamente el desarrollo de los emprendimientos en el sector tecnológico y por consiguiente causan pérdidas económicas gigantescas, difíciles de cuantificar, debido a la ausencia de innovación y desarrollo en el sector IT.

Seguir leyendo

Anuncios

Un comentario en “Un interesante análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s